Carta a los hermanos por el nuevo año Jubilar 2025

Estimado/a: Cofrade

Nos encontramos en un nuevo año que coincide con el Año Jubilar de la Esperanza. El Papa Francisco ha pedido que una representativa imagen de Cristo de cada diócesis del mundo presida este Año Jubilar, y desde el Consejo Presbiteral se ha elegido la imagen de nuestro «Cristo de la Expiración» como imagen representativa de esta pequeña diócesis.

Debido a tal privilegio, tanto para nuestra hermandad como para Ciudad Rodrigo, este año 2025 nuestro Cristo de la Expiración presidirá el altar de la Catedral de Ciudad Rodrigo. El acto de apertura de la puerta para el Jubileo se realizará el sábado 11 de enero, día que tendrá lugar una pequeña peregrinación con la imagen de nuestro Cristo hasta la Catedral, donde quedará expuesta la imagen hasta que finalice el año jubilar.

El día 11 de Enero a las 10:30 se saldrá a las con la imagen del cristo de la Iglesia de San Pedro y San Isidoro con el siguiente recorrido: Plaza Cristóbal de Castillejo, plaza Campo del pozo, calle Gigantes, Rúa del Sol, Plaza Mayor, Calle Cardenal Pacheco, Iglesia de Cerralbo.

Una vez en la iglesia de Cerralbo, se tendrá allí a las 11h el inicio del Año Jubilar de la Esperanza. El obispo presidirá el acto y tras ello, se realizará una pequeña peregrinación hasta la catedral por la siguiente ruta: calle Cardenal Pacheco, plaza San Salvador y Santa Iglesia Catedral.

Finalizada la pequeña peregrinación continuará el acto de la apertura del año jubilar en el interior de la Santa Iglesia Catedral.

Por supuesto cabe destacar que, llegada la Semana Santa, la imagen retornará a nuestra sede, San Pedro y San Isidoro, con el fin de llevar a cabo nuestros actos anuales así como para procesionar. Finalizada la Semana Santa, retornará a la Catedral hasta finalizar este Año Jubilar de la Esperanza.

Sin más, aprovechamos la ocasión para enviaros nuestra más sincera felicitación de año nuevo y que el 2025 venga lleno de alegría y amor para todos los hermanos y sus familias.

Podéis descargar la carta desde aquí:

Un saludo.
La Junta Directiva.

Scroll al inicio