Santísimo Cristo de la Expiración
Se trata de una imagen correspondiente al siglo XVI o XVII dentro de la escuela castellana según las dataciones realizadas por la Junta de Castilla y León.
Nuestro Cristo, procesiona sobre ricas andas de madera nacidas de la gubia de José Blanes en el año 1946, en las que destacan los cuatro medallones que representan escenas de la pasión de Cristo, obra de Blanes sobre dibujos de D. Feliciano Sierro Malmierca.
Incensario
Hecho en cobre, con cuatro arcos sustentados sobre tres cilindros en cada punto, como referencia al monumento de las tres columnas emblema de la ciudad y juntándose los arcos en la parte superior coronada con la torre de la Catedral de Ciudad Rodrigo. Es diseñado bajo la tutela y asesoramiento del artesano mirobrigense D. Vicente Fernández Gabriel y es portado por ocho Hermanos.
Lignum Crucis
En el año 2019 se nos cede a la hermandad el relicario «Lignum Crucis» (un fragmento de la vera cruz), que se guarda en el tesoro de la catedral para sacarlo en procesión.
En un primer momento la idea que se tuvo fue que tuviera una procesión propia pero tras algunos problemas a cuenta de la misma se descarto la idea.
Ahora la reliquia procesiona en una urna en la parte delantera de la carroza del Cristo.